BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Quiche de salmón marinado y puerros


La Quiche es una tarta salada de origen francés, consiste en una base de masa quebrada rellena de una crema a compuesta de huevos, crema de leche y cualquier otro ingrediente que decida el cocinero.
Esta propuesta es de salmón marinado y puerros, como entrante o como plato principal da muy buenos resultados. Incluso en ocasiones la he llevado en el tupper para comer en el trabajo, aunque entonces es mejor comerla fría, ya que si la calentamos en el microondas se reblandece la masa. 










Ingredientes


Preparación 

Forrar las tartaletas con la masa quebrada, pinchar la masa con un tenedor y rellenar con garbanzos secos para que no infle mientras se cuece.  Hornear durante unos 20-30 min a 180º, retirar los garbanzos y dejar enfriar y reservar. Mantener el horno caliente a 180º.

Picar el puerro lo mas pequeño posible y pochar a fuego lento con un poco de aceite, trocear el salmón a tiritas finas y reservar.

Mezclar con la batidora los huevos, la crema de leche, condimentar con sal y pimienta, incorporar el salmón, el puerro y el queso emmental, rectificar de sal e añadir eneldo, corregir la textura de la mezcla si fuera necesario con un poco de leche.

Repartir la crema en las tartaletas y hornear a 180º durante unos 20-30 minutos o hasta que la superficie este dorada.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.