BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Helado de menta con chocolate a la menta


Verano verano y al rico helado!
Es en esta época cuando más apetece un buen helado, como postre, merienda o tentempie.  Y éste, de menta y chocolate, es especialmente refrescante, así que a recolectar la menta y adelante. Y para garantizar el sabor, el chocolate también a la menta.
Que no falten reservas en el congelador!




Ingredientes:
  • Hojas de menta fresca
  • 250 cc de leche
  • 200 ml de crema de leche (35% materia grasa)
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr azúcar
  • 3 c/s azúcar invertido
  • 100 gr chocolate Excellence Menta Intensa (Lindt)
Preparación:
Calentar la leche y el azúcar invertido y llevar a punto de ebullición. Añadir la menta picada, apagar el fuego y dejar que infusione. 
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y espumosa. Incorporar la crema de leche, y templar la mezcla incorporando un poco de infusión tibia. Seguidamente poner el cazo con la infusión a fuego muy bajo y no permitir que hierva. Ir echando poco a poco la mezcla de huevos sin dejar de remover,  hasta conseguir una crema ligera. Sabremos que está lista introduciendo una cuchara de madera en la crema, sacándola y trazando un camino con el dedo, si éste se mantiene y no se desdibuja, tiene la consistencia deseada.
Dejar enfriar por lo menos 12 horas en la nevera. 
Picar o rallar el chocolate muy pequeño y reservar. Colar la crema para retirar las hojas de menta. Verter en la heladera y mantecar. Cuando el helado este medio hecho, ir incorporando el chocolate picado y acabar el proceso.
Si no se consume inmediatamente, conservar en el congelador.
Sacar unos minutos antes de consumir para que adquiera la consistencia de helado.

Sin heladera
Congelar la crema  y batir 3 o 4 veces a intervalos de 2 o 3 horas para romper los cristales y que quede cremoso.

3 Comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mantecar es el proceso con el que le damos cremosidad a la mezcla. Durante la congelación se forman cristales y eso es lo que queremos evitar. Se consigue en la heladora porque remueve constantemente la crema mientras la congela hasta obtener la textura de mantecado deseada, a mano esto lo conseguimos batiendo la crema que previamente hemos congelado ,rompiendo los cristales que se hayan podido formar, y volviéndola a congelar, este proceso lo repetiremos 3 veces mínimo y así tendremos también un helado cremoso.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.