BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pastissets de calabaza


Hace tiempo que quería hacer estas empanadillas dulces, que me recordaban las que comía de pequeña en el pueblo cuando iba de vacaciones. Intenté recuperar la receta de la tía Carmencita, pero ya no recordaba exactamente las medidas ni los ingredientes, allí tienen la costumbre de hacerlo todo a "ojo". Una prima me paso un recetario en el que habían recogido recetas de postres y me puse manos a la obra, pero mi sorpresa fue cuando leí los ingredientes: harina la que admita , un plato de almendras.... y así todas las medidas. En las que ponía las cantidades no daban demasiadas explicaciones y la que lo explicaba ponía los ingredientes según la experiencia .... Así que me puse con google y descubrí 3 sitios en los que los ingredientes eran prácticamente los mismos que en el recetario pero especificaban las cantidades, haciendo una selección entre ellos y pequeños cambios, esto es lo que ha salido.

Ingredientes:
  •  Para la masa 
    • 500 gr harina
    • 50 gr de almendra molida
    • 250 cl aceite
    • 75 cl anís
    • 50 cl garnacha
    • 1 c/s piel de limón rallada
  •  Para la confitura de calabaza
    • 300 gr Calabaza
    • 150 gr azúcar
    • 1/2 c/c canela
    • 1 c/s piel de limón rallada

Preparación:
Rallar la piel de un limón, que repartiremos la mitad para la confitura y la otra mitad para la masa.

Confitura de calabaza:
Precalentar el horno a 180º.
Partir  la calabaza por la mitad, y colocarla en una bandeja para asarla. Cuando el horno este caliente, cocer la calabaza durante 20 o 30 minutos, hasta que esté blandita.
Una vez cocida, sacar del horno y retirar toda la pulpa con ayuda de una de una cuchara. Pesar la pulpa resultante y reservar. Pesar la mitad del peso de la calabaza, de azúcar y reservar. Incorporar la ralladura de limón a la pulpa junto con una c/c de canela. Juntar la calabaza con el azúcar en una cazuela y ponerla al fuego medio durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para impedir que se pegue al fondo.
Una vez pasada la media hora retirar del fuego y dejar enfriar completamente.


Masa del pastisset:
En un bol pondremos el anís, la garnacha, el aceite y la ralladura del limón, mezclar bien e ir incorporando la harina tamizada. Este paso se puede hacer a mano o bien con el robot que utilicemos normalmente para amasar.
Terminar de mezclar bien los ingredientes amasando a mano sobre la encimera.
La masa se trabaja mejor si esta fría, así que después del amasado dejarla reposar 30 minutos en la nevera tapada con film transparente.


Entre dos hojas de papel de hornear, estirar una porción de masa, más o menos la tercera parte, dejarla de un grosor de 4mm más o menos y cortar todos los discos que se puedan de la masa estirada, colocar una cucharadita de confitura en el centro de los discos, doblar estos sobre si mismos y cerrar los bordes ayudándonos con el mango de una cucharita. Ir colocando las empanadillas sobre un papel de hornear.
Repetir el proceso de estirar, cortar, rellenar y doblar las empanadillas hasta terminar con toda la masa.


Hornear los pastissets a 180º durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Recién salidos del horno y con cuidado de no quemarse rebozarlos con azúcar. 
Dejar enfriar antes de hincarles el diente.
Fríos están de muerte, la pasta cruje y el relleno sabe mejor, no hace falta decir que así no nos quemaremos.

Apropiados para el café o para cuando los más golosos lo requieran.

15 Comentarios:

  1. Menuda delicia. Me apunto la receta. Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena!!!!! te vas de puente?? Si es así, pásalo bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo un manjar de dioses!!Mira que casualidad,he llegado al pueblo y mi padre había asado una enorme calabaza,así voy a ver si tengo todos los ingredientes y me pongo manos a la masa.ya te contaré......

    Besets y Feliz día

    ResponderEliminar
  4. M'encanten els pastissets. Un cop en vaig fer de cabell d'àngel (els típics). Ja provaré aquests de carbassa i gràcies per la investigació de les proporcions em sembla que ho has brodat!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, con este relleno no los he probado, seguro que estaban exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos te han quedado estupendos con el relleno de calabza debe estar divinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bones! i aromàtiques! Sempre tendeixo a fer-les de cabell d'àngel, que també és carbassa, però ben diferent a la que has fet servir tu! Doncs i el pas a pas és estupendo!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!! Esto tengo que probarlo, tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  9. Yo me pido una y un cortadito con sacarina para contrarrestar, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. diossssssssssssssssssssssss q maravilla !!!!! jo q rebueno !!!! q me gusta ñam ñam ñammmmmmm. Pongo yo el café vale ?? jijiji besotes mil

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica, que casualidad esta semana también los hice de calabaza y están riquísimos, es la primera vez que los hago de calabaza siempre los hago con cabello de ángel,y la verdad quedan riquísimos, tengo la receta en pendientes, la masa que hago es diferente a la tuya, pero es que los tuyos se ven muy apetitosos.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Estaban buenísimos!!! de pastelería ;)

    ResponderEliminar
  13. Oh! se parece a los cremadillos mallorquines! qué buenísima pinta!!!

    ResponderEliminar
  14. La garnacha es un tipo de vino blanco? Dulce?

    ResponderEliminar
  15. Hola Espe, efectivamente la garnacha, además de un tipo de uva, es un vino dulce, que es el que hemos utilizado en la receta. Puede sustituirse por otras variedades, por ejemplo moscatel, Málaga, o el que te guste o tengas a mano. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.