BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Compota de manzana


Ahora que las manzanas todavía están en temporada es un buen momento para elaborar este básico: compota de manzana aromatizada con especias y un toque de cognac. Como postre se puede comer sola o acompañando un queso fresco, un mató o yogourt natural. También puede utilizarse como cobertura o relleno de tartas y pasteles. Al no llevar azúcar añadido (siempre he creído que no le hace falta), se puede probar como guarnición o base de salsa para platos de carne.
En esta receta he utilizado manzanas de la variedad golden, pero pueden utilizarse otras y seguro que las compotas finales tiene matices diferentes, hay espacio para la investigación!


Ingredientes:
  • 2 kg de manzanas
  • 3 piezas de anís estrellado
  • 5 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 50 ml cognac

Preparación:

Lavar y pelar las manzanas.
Cortarlas en trozos pequeños. En una cazuela grande al fuego colocar las manzanas y repartir por encima las especias: la rama de canela en trocitos, los clavos y el anís estrellado. Añadir la copa de cognac. Cocer tapada a fuego lento hasta que quede blanda, entre 30 y 45 minutos. Se van cociendo en su propio jugo, pero si vemos que le hace falta se puede añadir un poco de agua. Retirar del fuego y dejar enfriar.


Una sugerencia de uso: compota de manzana con yogourt natural y toque de canela.


La compota de frutas es apta para hacer en gran cantidad y hacer conserva con la que no utilicemos de inmediato.
Para ello repartir la compota en tarros de cristal esterilizados y cerrar inmediatamente. En una olla, cubiertos de agua, los hervimos durante 30 minutos sin sacarlos hasta que estén fríos.

9 Comentarios:

  1. Tu receta me parece genial, me la he leído atentamente y me la llevo adoptada. Lo que más me gusta es que hagas la compota sin azúcar, como guste en casa nos vamos a hartar.

    ResponderEliminar
  2. y sin azúcar! con yogur y canela me parece una combinacion fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena la compota de manzana y con el toque de canela ya te mueres.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  4. La combinación de manzana canela me encanta y sobre todo el olorcito que desprende
    BEsitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el sabor de la canela junto al de la manzana, una compota rica y aromática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto para mi selección de postres sanos, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar! Me gusta mucho tu blog, me parece muy bonito :) Me gusta mucho la receta, me parece una compota riquísima!! Además, la combinación de yogurt, canela y compota.. mmm.. se me hace la boca agua :)

    ResponderEliminar
  8. He llegado aquí después de leer tu entrada en "El comidista". Me encantan la mayor parte de los postres con manzana y los que llevan compota de manzana especialmente. Te dejamos uno de nuestros postres con compota de manzana algo más contundente que la tuya pero que también está buenísima.
    http://jubilocios.blogspot.com.es/2013/03/tarta-de-manzana_17.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pilar!
    Estaba leyendo "Mi Cocina Amateur" en (blog.lanación.com.ar)desde donde me derivé a "El comidista", y de allí a aquí, pues las fórmulas con manzanas son un imán irresistible para mí.
    Jamás se me había ocurrido hacer compota de más y guardarla esterilizada, gracias por la idea.
    Una observación, cuando preparo recetas que lleven clavos de olor, como la compota de manzanas, los ato con un hilo grueso de coser, así cuando pesco uno, sale el "trencito"
    Saludos y abrazo desde Buenos Aires, hoy aquí hizo un frío bárbaro, la temperatura no paso de 5°C

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.