BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pizza de bacalao con musselina de ajo para I Concurso #ArternaPizza


La pizza es una fórmula universal que garantiza el éxito de cualquier comida. Si se disfruta cocinando, como es nuestro caso, buscar nuevas combinaciones y sabores se convierte en un apasionante juego, en el que las posibilidades son casi infinitas...

Hoy os proponemos una pizza rústica en la forma y el porte, y con unos ingredientes que combinan a la perfección: sobre una base de masa, no muy fina y aromatizada con romero y tomillo, disponemos sucesivamente tomate natural, espinacas salteadas, finas láminas de bacalao desalado, parmesano rallado, y para acabar cobertura de muselina de ajo. Un festival de colores y sabores!, el resultado nos ha parecido increíble y os animamos a que hagáis vuestra versión.



Ingredientes


Masa de pizza 
  • 300 harina
  • 150 ml  agua
  • 15 gr levadura fresca
  • 25 gr aceite
  • 5 gr sal
  • romero y tomillo frescos


El relleno
  • Bacalao ( 1 lomo desalado)
  • 2 tomates
  • 300 gr de hojas de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • Queso parmesano rallado
  • AOVE


Para la muselina de ajo
  • 200 cc de AOVE
  • 1 huevo 
  • 1 clara
  • 2 diente de ajo (puedes aumentar la dosis si eres adicto)
  • sal 

Preparación 


La masa
Encontrareis la receta y el paso a paso para preparar la masa básica de pizza clicando aquí.
En esta ocasión la hemos aromatizado con romero y tomillo frescos finamente picados . Prepararla siguiendo las indicaciones. Cuando la tengamos estirada y lista ya podremos añadir los ingredientes.

El relleno
Desalar el bacalao como tengáis costumbre. Una vez desalado congelarlo un poco para que coja consistencia y sea más fácil cortarlo. Con la ayuda de un cuchillo afilado retirar la piel y cortar láminas finas, tipo carpaccio.


Cortar los tomates también en láminas muy finas y reservar. Escoger un tipo de tomate carnoso y con pocas pepitas, por ejemplo nosotros hemos utilizado la variedad "corazón de buey".

En una paella al fuego colocar un poco de aceite y sofreír dos dientes de ajo. Cuando empiecen a tomar color, añadir las hojas de espinacas y rehogarlas. Retirar del fuego cuando estén listas y reservarlas.



Rallar un poco de parmesano (cantidad al gusto).

Precalentar el horno a 250º. Nosotros para las pizzas utilizamos una piedra refractaria de horno que colocamos en este momento en el horno para que se caliente también. En ausencia de piedra seguir vuestra técnica personal.

La muselina de ajo
Para preparar la muselina de ajos, picar los dientes de ajo, a los que previamente habremos quitado el corazón para digerirlos mejor.
Poner en el vaso el aceite, los ajos picados y el huevo. Batir con la batidora, al principio sin mover el brazo apoyado en la base del vaso hasta que ligue todo bien, añadir  una pizca de sal y batir con movimientos arriba y abajo hasta que quede todo integrado. Utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos de la nevera puede cortarse.
Batir la clara con las varillas a punto de nieve dura. Incorporar a la mayonesa y mezclar con movimientos envolventes. Reservar en la nevera.

Montar la pizza
Sobre la masa extendida en una pala, en la que previamente hemos puesto semolina  para que no se nos pegue, poner una capa de láminas de tomate que la cubra. Repartir las espinacas por toda la superficie.  Colocar a continuación las láminas finas de bacalao y espolvorear con el parmesano rallado. Para finalizar cubrir con una capa generosa de muselina de ajo.


Meter en el horno directamente sobre la piedra, ayudándonos de la pala, dejándola resbalar hacia el interior. Hornear por espacio de 15-20 minutos o hasta que esté dorada y cocida, vigilándola en todo caso para no tener sorpresas. En este caso solo con calor por abajo para no quemar la muselina. 


La hemos servido acompañada de una ensalada de tomate, cebolleta tierna y olivas de Aragón, aliñada simplemente con aceite de oliva y sal.



8 Comentarios:

  1. que buena idea el relleno,me gusta y la muselina de ajo la hace sublime a esta pizza
    suerte
    Bona setmana
    Peto

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que empanada mas rica¡¡¡¡ Me encanta la idea de la muselina con el ajo que la convierten en un bocado groumet¡¡. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Sembla molt gustosa, aquesta pizza. I amagant els ingredients a dins queda molt divertida!

    ResponderEliminar
  4. buenísima idea y nos has explicado la receta de maravilla, la anotamos,

    besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica. La idea de la muselina de ajo para cubrir todo me paerce genial. (Y preciosas las fotos.)

    ResponderEliminar
  6. Has puesto dos ingredientes que a mi personalmente me gustan que es el bacalao con muselina de ajo, pero en pizza tiene que estar de vicio!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Quina pizza més impressionant t'has currat, i amb la muselina d'all, per rematar-ho!!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente pizza. Me gusta mucho poner plantas aromáticas en la masa, además con este relleno y la musselina es un lujo de pizza.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.