BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Involtini de calabacín y berenjenas



Se hace difícil escoger una pieza para el botín cuando en las vitrinas hay tantas joyas, pero al final hay que decidirse y pillar algo apetitoso, y esta vez nos hemos decidido por este plato de raíces italianas, los involtini, al que hemos hecho algunos retoques para despistar y esta es nuestra versión: con calabacín y berenjena para formar el rollito, ajo y romero para aromatizar, mozzarella y salsa de tomate en el relleno, y parmesano para el gratinado.


Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 3 dientes de ajo
  • Unas ramitas de romero
  • 1 pieza de mozzarela
  • 8 c/s de salsa de tomate
  • parmesano
  • sal, pimienta
  • AOVE

 

Preparación

Lavar el calabacín y la berenjena. Cortarlos longitudinalmente en lonchas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Precalentar el horno a 180º.

Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas.

Sobre una bandeja colocar una hoja de papel de horno. Untar con aceite y distribuir el calabacín y la berenjena. Colocar por encima el ajo y las hojas de las ramitas de romero. Salpimentar y echar aceite por encima.

Introducir en el horno y cocer unos 10-12 minutos, hasta que las verduras empiecen a dorar. Retirar y dejar templar.


Trocear la mozzarella y rallar el parmesano.

Colocar en la tabla una loncha de calabacín y encima otra de berenjena. Cubrir con una capa de mozzarella y enrollar. Ya tenemos formados los involtini.

Disponerlos de pie en una fuente. Colocar en la parte superior de cada uno una cucharada de salsa de tomate.


Repartir una capa generosa de parmesano. Introducir en el horno, conectar el grill y calentar hasta que el queso quede gratinado a nuestro gusto. Retirar.

Servir en un plato y decorar con una ramita de romero.


En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, la víctima ha sido Anna de GastroAdikta .

30 Comentarios:

  1. Pues me ha encantado tu versión y me la apunto, pero eso si, con gorgonzola...jajajaa Excelete asalto y preciosas fotos...!!!
    Besitos...!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus 5 puntos! Me gusta mucho tu paso a paso.
    Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda!
    Este iba a ser mi asalto, pero al final cambié al risotto en el último momento. ¡Menos mal porque así nos hemos llevado 5 puntos las dos! :D
    Te ha quedado de escandalo. Muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este plato, tu lo has bordado, menuda pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que plato más bueno has elegido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Una receta espectacular y muy vistosa. Además, es de esas que te parecen saludables y sabrosas a la vez. Enhorabuena, muy buen asalto

    ResponderEliminar
  7. Ohh que bo deu ser! Una foto i recepta genials! petons

    ResponderEliminar
  8. Un mes mas te has robado a conciencia una joya de receta como bien dices jajajaj el paso a paso me ha encantado! es muy conseguido y la verdad es que te anima mucho para atreverse ha realizar esta receta tan complicailla. Muchisimas gracias por participar este mes ;) un saludo

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm que ricos!!! una auténtica delicia de botín, y un paso a paso estupendo, besos

    ResponderEliminar
  10. ¿A ti no te pasa que es leer "receta italiana" o que acabe en "ini" y empezar a salivar? Pues eso, que esto no me lo pierdo, ya huelo el aroma a ajo y romero, Ñam!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa presentación, un plato muy fino. Genial asalto!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, me encanta la presentacion, es chulisima y queda genial!!!!
    Muy buen asalto super compi :)
    Besines preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buen asalto Pilar..Un plato de los más delicioso!!!Magnifico asalto

    ResponderEliminar
  14. un plato de lo mas rico y de lo mas sano, me encanta, buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Esta receta nos tentó mucho, tiene que estar riquísima! Un asalto estupendo ;) Besos!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos y seguro que también riquísimos. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Pero que fenomenal te ha quedado. Has robado una receta muy buena y tu la has bordado. Qué rico !!! Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    un robo a la italiana, eso si que ha estado bien. se constata que el calabacín y la berenjena hacen buenas migas. Una receta muy bonita y un robo muy acertado. Enhorabona.
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Me gusta esta forma de unir calabacín y berenjena, me da la impresión de que en algún momento voy a "robarte" la idea...

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espetacular. Me la guardo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu robo! Apuntado para ocasiones familiares, que les encantan estas cosas.
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  22. Unos rollos estupendos!!! Como me gustan las recetas que llevan calabacín y berenjenas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. No me ha dado tiempo a ver la versión de Anna, el tiempo no da para más y mira que le robo tiempo al tiempo.
    Pero tu versión la veo de lo más acertada, al menos las fotos eso me indican, preciosas fotos y una presentación de lujo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. hemos coincidido en el asalto!!! Aunque tu versión está bastante versionada...sólo conservas el calabacín de la receta original!!! has cambiado hasta el cremoso queso gorgonzola!!! no obstante un asalto estupendo

    ResponderEliminar
  25. Guauuu, qué delicia!!! Me encanta, un gran asalto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Menudo plato y vaya curro, me encanta, se ve delicioso. Bso.

    ResponderEliminar
  27. el puchero de la bruja3 de noviembre de 2013, 18:13

    Una receta, estupenda, me encanta y la presentación perfecta.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como los has versionado. Delicioso asalto. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué rico y qué crujiente!. Las fotos paso a paso son de gran ayuda. Excelente asalto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Una delicia de plato, me encanta para un día con invitados en casa. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.