BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Bundt Poke Cake


Nuevo desafío y otra vez de viaje por el mundo de la repostería internacional. Esta vez Carolina nos ha llevado al hasta ahora desconocido para nosotros, planeta Poke cake, que literalmente se podría traducir por "Pastel pinchado" y que en definitiva es lo que es: una base de bizcocho que se pincha y agujerea, para a continuación rellenar esos agujeros con una crema y decorar la superficie para taparlos.
Y como acabo de conseguir este estupendo molde de bundt, el verdadero desafío ha sido como integrar el molde con la idea del poke cake. Este es el resultado, un Bundt poke cake con crema Chiboust de limón y mermelada de tomate.



Ingredientes


Para el bundt
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 ml AOVE
  • 1 yogurt
  • 225 gr de harina
  • 200 gr de mermelada de tomate
  • 2 c/c de levadura química (royal)
  • una pizca de sal
  • canela
La crema Chiboust  (pinchando el nombre irás a la receta)

Para el acabado
  • Mermelada de tomate
  • azúcar glass 


Preparación


Tamizar la harina y añadirle la levadura, una pizca de sal y la canela, reservar.
Precalentar el horno a 180º.
En el bol de la amasadora colocar el azúcar y los huevos y batir hasta espumar la mezcla. Incorporar el aceite poco a poco, con las varillas a baja velocidad. Sin dejar de batir añadir la harina en dos o tres veces, que se vaya integrando bien, intercalando la incorporación del yogurt con la de la harina. Cuando la mezcla esté homogénea, retirar y con la ayuda de una espátula incorporar la mermelada de tomate.


Untar el interior del molde con un poco de aceite o mantequilla. Espolvorear con pan rallado de manera que quede una fina capa adherida a las paredes. Verter la preparación en el molde y honear a 180º durante una hora aproximadamente, vigilando la evolución en los últimos 15 minutos para que no se nos queme. Ya sabéis, cuando se pincha con un palillo y sale limpio está listo.
Dejar enfriar dentro del molde 10 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe.


Cuando ha perdido temperatura empezar el proceso de "pinchado". Se trata de hacer pequeños agujeros verticales con la ayuda de un palito de madera, teniendo cuidado de no apretar hasta el fondo. En este caso hemos seguido las hendiduras de la forma del molde. 
Colocar la crema Chiboust de limón en una manga pastelera (pinchando el nombre iréis a la receta), y con cuidado rellenar todos los agujeros.
Para el acabado cubrir con mermelada de tomate las caras interiores del bundt y espolvorear con azúcar glass las exteriores.


El resultado es un bizcocho esponjoso y ligero, con un agradable sabor a limón y mermelada de tomate.




Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.

33 Comentarios:

  1. Simplemente genial!!! No dejas de sorprenderme. Me ha encantado. Enhorabuena, porque además te ha quedado precioso. Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del molde, es super original. Y la combinaión de sabores también. Nunca se me hubiera ocurrido lo de la mermelada de tomate...habrá qie probar

    ResponderEliminar
  3. Genial y super exclusivo esa mermelada de tomate.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores, me encanta eso de reversionar el formato haciendo un bundt y cómo lo has decorado, sencillamente genial!!

    ResponderEliminar
  5. Que originalll, te ha quedado super chulo ;)

    ResponderEliminar
  6. que rico Pilar y que elegante ha quedado me gusta mucho,besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, muy elegante si señora, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que rico peor sobre todo que bonitoooooooooooooooooooooooo,

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es precioso y super original la mermelada de tomate insuperable. tiene que estar de lujo. felicidades. tu compi. cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el molde y la forma tan original que has tenido a la hora de agujerar el bizcocho las fotos hablan por si solas, precioso bst

    ResponderEliminar
  11. Això si que és rizar el rizo, espectacular!!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  12. que buena version en bundt, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  13. Que rico bund cake, me encanta.El sabor me lo imagino espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me fascina la forma del bizcocho y mucho más la perfección al desmoldarlo. Buena elección de sabores para el poke cake. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Una versión super original del poke cake, encima en versión bundt!! con lo que me gustan!. El relleno tiene que estar muy rico y con esa cobertura que le has puesto... una delicia seguro. besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonito queda con este molde!!! y adeas muy original con esa mermelada de tomate!! me ha encantado!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida MP...espectacular. Impresionante. Precioso y sobre todo...original!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre muy elegante Pilar y con una pinta riquísima!!!Bs

    ResponderEliminar
  19. Genial Pilar!!!! Te ha quedado estupendo tiene una pinta para chuparse los dedos y el molde me gusta mucho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que imaginación! Nunca se me habría ocurrido usar un molde bundt para esta tarta, pero queda genial. Y el sabor tenía que ser riquísimo. ¡Me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Increible tu versión , me ha parecido de lo más original combinar el bundt con el poke cake
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR.
    DESAFÍO CUMPLIDO... CON CRECES,
    UN BESO

    ResponderEliminar
  23. bravo!! que original por el molde y la forma de realizarlo y por la combinación de sabores, una maravilla

    ResponderEliminar
  24. Nunca dejas de sorprenderme Pilar... me parece super original el toque que le has dado al poke cake haciendolo en un molde de bundt. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Que te voy a decir si soy la loca de los bundts!!! Y menuda combinacion mas rica de sabores, has hecho una original version, desde luego me ha sorprendido muchisimo y rico tenia que estar un rato largo!
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Que bueno...me encanta la presentación con ese molde!
    La combinación de los sabores sencillamente estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pilar pero qué preciosidad de poke, y qué original la combinación de sabores que has elegido, sin palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  28. precioso!!! que original!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  29. Uauuuuuuuuuuu, si ya era complicado en la versión estandard, ni te cuento con un bundt, yo no me atrevo todavía, creo que cuando lo desmolde va a ser una miga de pastel. Se ve genial. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. Una versión buenísima. Tiene que estar muy pero que muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me he llevado una sorpresa con tu versíon. Preciosa, además con mermelada de tomate que debe combinar muy bien y debe estar riquísimo. Me encanta besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.