BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Ensalada de verano


Este es uno de los clásicos del verano, una ligera ensalada de verdura que admite muchas variaciones. La habitual en casa tiene como ingredientes fijos las judías verdes y los tomates, el resto según la despensa, el hambre y la inspiración. Me gusta completarla con alguna proteína, servir una ración generosa y con un  postre fresco queda listo un menú de verano.
Aquí a los "fijos" hemos añadido cebolla roja y la proteína corre a cargo del huevo y unos lomos de merluza a la plancha, que ayudan a mantener las calorías controladas. Y para aderezarla os proponemos una sencilla vinagreta de mostaza.

 

Ingredientes

  • 200 g de judías verdes
  • 4 tomates
  • 1 huevo
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 4 lomos de merluza pequeños
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Para la vinagreta
  • 1 c/s de mostaza 
  • 1 c/s de vinagre balsámico
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra

Preparación


Lavar, pelar y cortar las judías verdes en cuadraditos pequeños. Colocar una cazuela al fuego con abundante agua, añadir un poco de sal y cocer las judías. El punto de cocción es muy personal, a mí me gusta que queden un poco crujientes, al "dente". Cuando estén listas retirar, escurrir y enfriar bajo el agua del grifo para parar la cocción. Reservar.


En una plancha o sartén al fuego con unas gotas de aceite, pasar los lomos de merluza. Si son finitos, como éstos, bastarán dos o tres minutos por cada lado. Sacar del fuego y retirar la piel. Cortar en trozos pequeños y reservar.


Colocar, en un cazo pequeño con agua al fuego, un huevo y dejar que se vaya cociendo al punto de huevo duro.

En otra cazuela poner los tomates a escaldar, suficiente sumergirlos unos 30 segundos en agua hirviendo. Retirar y cortar la cocción poniéndolos en agua muy fría. Pelarlos, con esta técnica la piel se desprende rápida y fácilmente. Cortar en trozos pequeños y reservar.


Para hacer la vinagreta poner un bol una cucharada de mostaza al gusto, una cucharada de vinagre balsámico y tres cucharadas de aceite de oliva. Sazonar y emulsionar la mezcla con la ayuda de unas varillas.


Pelar el huevo duro y cortarlo en trozos de tamaño similar a los anteriores. Picar un poco de cebolla roja. 

Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar ligeramente. Guardar en la nevera y servir fría.


A la hora de servir, colocar una ración en el plato y aderezar con la vinagreta.



Esta es nuestra contribución al HEMC#63 organizado por LeBonVivant.

2 Comentarios:

  1. Una amanida molt complerta i molt bona :)
    petons

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada mas facil y seguro que rica con tu permiso tomo nota nunca la he echo asi y me encantan las judias asi como el resto de ingredientes.
    Una aportacion fantastica al Hemec, la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.