BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Crema de calabacín


Hoy os traemos un clásico, de hecho fue la primera receta que publicamos en el blog hace ya unos cuantos años y hoy viene rejuvenecida y con nueva imagen. Entrante fácil y ligero, siempre se agradece un plato caliente de crema de calabacín cuando bajan las temperaturas. Es una preparación básica, la mayoría de cremas vegetales pueden hacerse siguiendo este patrón. 
Esta crema no lleva lácteos (#sinlactosa), creemos que no le hacen falta, pero como es una cuestión de gustos si es el caso se le pueden añadir (crema de leche, queso, ...).
Tampoco lleva patata, nunca la hemos echado de menos, pero no es incompatible. El caldo, según gustos y despensa, puede ser casero, de elaboración industrial o concentrado.
Para decorar el plato hemos utilizado unos minicalabacines con flor, que hacen bonito y son comestibles pero que, obviamente, tampoco son imprescindibles.




Ingredientes


  • 700 g de calabacines
  • 250 g de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 750 ml de caldo vegetal ( o de ave)
  • 1/2 c/c de pimienta negra
  • 1 c/c de polvo de ceps (boletus edulis)
  • sal
  • aceite de oliva



Preparación



Pesar y preparar los ingredientes. Lavar los calabacines y el puerro y pelar el ajo.
Cortar los calabacines y el puerro en trozos pequeños. Cortar el ajo por la mitad y quitar el corazón, dicen que repite menos.


Colocar una cazuela al fuego y calentar cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva. Pochar el puerro durante unos cinco minutos más o menos. Añadir los calabacines y saltearlos dos o tres minutos. Triturar un poco la mezcla. Añadir el caldo, sazonar y condimentar con la pimienta negra y el polvo de ceps, que le dará un agradable sabor.
Llevar a ebullición y cocer por espacio de unos veinte minutos. Triturar la mezcla lo más fino que se pueda, de manera que la textura sea suave y cremosa.



Si disponemos de los calabacines con flor cocerlos al vapor durante unos diez minutos aproximadamente. También pueden prepararse finas rodajas de calabacín con la misma técnica, o incluso chips fritas u horneadas. Se trata de darle un poco de color al plato. Acabamos el emplatado con un cordón de aceite de oliva.






6 Comentarios:

  1. Tot un clàssic!! Però sempre agrada molt sensa ingredients complicats.. Mai l'he preparat amb pols de ceps però com en tinc a casa la propera li ficaré!
    Bona setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Quina crema més aconseguida, m'agrada la idea de posar-hi pols de ceps!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de añadir polvo de ceps ,habrá que probarla a vuestra manera y desde luego los lácteos totalmente prescindibles.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Buenisima y con ese detalle de la flor del calabacín es genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta! Sembla deliciosa! I el pas a pas és claríssim, ho és!!

    ResponderEliminar
  6. M'encanta la crema de carbassó i amb les flors queda molt bonica :)
    petons

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.