BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Mostaza casera a la miel


Las oportunidades hay que cogerlas al vuelo, y ante la propuesta de Julia y el Recetario mañoso de Cocinar con miel en diciembre, se activó la elaboración de una mostaza casera aderezada con este rico ingrediente. Y así, después de un amplio barrido por blogs de nuestros vecinos franceses, auténticos especialistas en la materia, este es nuestro resultado, una mostaza que gracias a la miel adquiere un toque gourmet. 
Completa el ciclo, junto con el Ketchup casero, (ahora ya sabemos que hay en los botes rojos y amarillos), de aderezos clásicos para hamburguesas y bocatas varios, y se abre el campo para experimentar en guisos y otro tipo de platos.




Ingredientes

  • 50 g de semillas de mostaza blanca
  • 50 g de semillas de mostaza negra
  • 75 ml de vinagre de sidra
  • 100 ml de agua
  • 40 g de miel
  • 35 g de harina
  • 25 ml de aceite
  • 1 c/c rasa de cúrcuma
  • 1/2 c/c de nuez moscada
  • 2 g de sal

Preparación


El día anterior colocar en un recipiente el vinagre de sidra, el agua y las semillas de mostaza, de manera que queden en remojo y se vayan hidratando. Cuando vayamos a utilizarlas habrán absorbido la mayor parte del líquido.


En el vaso de la batidora colocar las semillas de mostaza y el resto de los ingredientes excepto el aceite. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Si no nos pasamos, nos quedará una bonita textura de mostaza a l'ancienne con algunas semillas casi enteras. La cúrcuma ayuda a que la mezcla adquiera esa tonalidad amarillenta característica de la mostaza.


Incorporar ahora el aceite poco a poco, batiendo al mismo tiempo a baja velocidad, para que se integre y emulsione la mezcla. Podemos utilizar aceite de girasol o un aceite de oliva suave, que no marque el sabor dela mezcla.

Colocar la pasta en un recipiente ancho y dejar reposar, sin tapar, en la nevera unas 48 horas aproximadamente. Durante este tiempo se aireará y perderá el amargor natural de las semillas, mejorando el sabor final.


Retirar del frigorífico, mezclar con una espátula para homogeneizar la mezcla y guardar en uno o varios botes con cierre hermético.


Lista para consumir, por ejemplo en unos Bagels con salmón marinado o como aderezo de un Lomo a la cerveza negra.

El Recetario Mañoso Diciembre Miel

13 Comentarios:

  1. Madre mía!!! esta mostaza casera debe ser deliciosa!!! me encanta!!! Yo uso mucho esa mezcla de mostaza y miel, pero claro, con la comprada...me imagino como será ésta...mandame un tarrito!!! Muchas gracias por tan buenisima aportación al mañoso. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me ha encantado y soy amante de la mostaza antigua pero claro, ni sé dónde se puede comprar el grano. Mil gracias por ese paso a paso para guardar y recordar. Algún día igual encuentro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Em guardo la recepta perque vull testar la mostassa casolana :)
    petons

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, Pilar. Aún tengo en pendientes el ketchup....
    Sabía yo que lo que no pude encontrar te habría encantado....

    ResponderEliminar
  5. Varias veces he comido mostaza con miel pero mostaza casera ya sea con o sin nunca... Y viendo la receta es cuestión de lanzarse, ¿verdad?
    además adivino que será como el ketchup que poco tiene que ver con el industrial...
    Qué ganas de prepararla!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué buena Pilar, nos encanta tu mostaza casera. Gracias por tu aportación al mañoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda compro siempre esta mostaza, asi que tener la receta es un privilegio, bssss.

    ResponderEliminar
  8. Nena, si el mañoso diera un premio a la mejor receta del mes, yo te lo daría a ti.
    En casa uso bastante mostaza antigua y la verdad que la comercial buena, sale un pelin cara. Gracias por darnos la receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. uuuuyyyy ya quisieran los botes rojos y amarillos tener la calidad de producto de tu receta... mejor no saber lo que ponen.... jajaajajaja
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Molt bona idea! No sabia ni com es podia fer. Moltres gràcies per la recepta.
    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy María Teresa de Cocina sin problemas, he visto tu receta en google+ y me he quedado alucinada, hacía tiempo que pensaba que como se haría la mostaza en casa y mira por donde hoy te la veo a ti, encima con un paso a paso que no deja lugar a dudas.
    Compraré los ingredientes esta semana si puedo y la hago, con tu permiso me gustaría publicarla en mi blog, desde luego nombrándote.
    Ya me tienes entre tus seguidores y en face, en circulos también,
    Un abrazo y no me pierdo ya ninguna de tus recetas

    ResponderEliminar
  12. Vengo de Google + corriendo a por la receta! me viene de perlas. Y de camino, me quedo como seguidora, aunque ya te conocía del grupo Miembros Facilísimo, jeje! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. hola, como estas?, soy de Argentina, vivo en la provincia de Tucuman, y no tengo la posibilidad mas que de conseguir mostaza blanca, y vinagre de sidra, no existe por aqui.
    De que manera puedo remplazarlo para poder hacer esta mostaza?
    Desde ya muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.